sábado, 5 de diciembre de 2009

Presentación

A través de este medio, quiero dar a conocer todas las ramas del apellido Pagola que voy encontrando en mis investigaciones.
Me gustaría encontrar gente que lleve el mismo apellido que yo, para poder comprobar si el apellido tiene un tronco común, descendiente de los Beretereche o si, por el contrario, aparecen de forma aleatoria en diferentes lugares, de forma toponímica, que tengan relación con hayas (pago).

Además de las genealogías, incluiré comentarios sobre Pagolas que de una manera u otra han conseguido salir del anonimato y han situado el apellido Pagola en los medios de comunicación, o en la historia.

Así mismo, daré referencias y lugares de nombre Pagola o similar, que puede aportar algun dato significativo a los interesados en este apellido.

Estoy abierto a sugerencias, comentarios, aportaciones y, por supuesto, críticas. Espero que este medio sea útil a alguna persona que desee conocer algo más sobre el mundo de los Pagola.

22 comentarios:

  1. hola imanol!! te escribo desde uruguay , no se si sabes donde es, latinoamerica, al sur,vivo en la localidad de maldonado y me interesa la genealogia , soy de apellido pagola, viene de mi abuela ya que mi papa era hijo "natural" como se decia entonces. Por estos lados mas bien al sur y este del territorio hay varias familias pagola , no es tan usual el apellido como otros. Bueno mas que nada es para saludarte, me resulta fascinante saber que desde tan lejos se multiplique un apellido, siempre pienso quienes serian , como llegaron , detras de que ? llegaron hasta estas tierras, no solo los pagola, sino todos los inmigrantes , sus penurias sus sueños , te saludo con un abrazo, Sonia Pagola

    ResponderEliminar
  2. soy de monterrey mexico y tambien me apellido pagaola

    ResponderEliminar
  3. soy de monterrey mexico y tambien me apellido pagaola

    ResponderEliminar
  4. Saludos Mirlenys Pagola de Venezuela. También buscando el origen de los Pagolas.Somos una sola familia Con ese apellido que a pasado de generación en generación.

    ResponderEliminar
  5. Saludos Mirlenys Pagola de Venezuela. También buscando el origen de los Pagolas.Somos una sola familia Con ese apellido que a pasado de generación en generación.

    ResponderEliminar
  6. Pagola es una pequeña localidad de algo más de 260 habitantes (censo de 2007) que se encuentra en el país vasco francés, exactamente en territorio de Zuberoa, muy cerca de Baja Navarra cerca del Coll d´Oskitx. El topónimo es inequívoco en lengua vasca y se relaciona con un árbol, el haya, Pagoa en euskera. El apellido atravesó el Pirineo y hay abundantes Pagola en Guipúzcoa y Navarra, de donde viajo a América Latina. Curiosamente ahora hay más personas con apellido Pagola en Argentina y Uruguay que en territorio de España y Francia. Yo vivo en Pamplona-Iruña (Navarra), soy nacido en Filipinas y saludo en legua vasca a quienes llevan mi apellido. Nere abizena PAGOLA erabiltzen dutenei agurtzen diet. Xabier Pagola

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kaixo Maribel pagola,yo también soy Maribel pagola,pero vivo muy cerca de Pamplona. Me ha resultado Graciosa la coincidencia.
      Saludos

      Eliminar
    2. Kaixo Maribel pagola,yo también soy Maribel pagola,pero vivo muy cerca de Pamplona. Me ha resultado Graciosa la coincidencia.
      Saludos

      Eliminar
  7. Hola buenos días mi nombre es Rudi Benjamin tambien llevo como primer apellido "Pagola" soy de Perú.

    ResponderEliminar
  8. Me pregunto, cuantos somos?
    En perù somos muy pocos.

    ResponderEliminar
  9. Hola yo soy Pagola me gustaría saber de dónde viene el apellido y saludos a todos los que lleven el apellido pagola

    ResponderEliminar
  10. Hola mi padre tenía el apellido pagola mi abuela paterna era pagola ...soy de Uruguay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como están, mi abuela materna era Pagola, tengo entendido que es un apellido Italiano

      Eliminar
    2. Un saludo!!! Un placer conocer otros Pagolas!

      Eliminar
  11. No es Italiano. Es Vasco. Proviene de un pueblecito de la baja Navarra Pagolle. Ese Nombre está a Francesado, antes era Pagola. Qieres decir hayedo , o algo referido con el haya. Yo soy de Navarra

    ResponderEliminar